
Spot Seat León
Película original
Grata sorpresa la primera vez que vi el último anuncio del SEAT León: un montón de skaters cabalgando el asfalto con una estética muy oldschool, y una música también ochentera que como dice el estribillo de la canción te hace sentir joven, todo muy emocional. Y yo, como asiduo que soy de la patineta, “con los pelos como escarpias”, zappeo e intento buscarlo en otros canales, quiero verlo muchas más veces, me ha llegado.
Como skater, no tardo en entrar en mi foro habitual 40sk8 donde ya existen menciones muy positivas sobre el spot, aunque en uno de los post nos informan sobre la similitud con una película muy conocida de los años 70. En esta película o video clip encontramos estas coincidencias con el spot de SEAT:
- La música de este video de youtube es la misma, y entendemos que el score va al pelo con lo que quieren transmitir: el 25 cumpleaños del coche.
- Estética muy similar, en el anuncio del coche se evidencia una clara evolución hasta nuestros días, pero en cualquier caso la estética es muy parecida
- Planos similares, bajo mi punto de vista existen 3 planos idénticos.
Conclusión, nos gustó el spot, pero percibimos el oportunismo de la marca y sabedores de que la inspiración es buena en cualquier proceso creativo, empezamos a creer que tanta similitud resulta sospechosa. La agencia más tarde declaró en el semanario “Anuncios” que habían pagado por los derechos de la canción, y eso lo damos por hecho faltaría más, y que les gusto mucho el video clip original y quisieron recrearlo.. ¡Ah, ya lo pillo! se trata de un remake en 20” como hacen con los super héroes y algunas películas de reconocido éxito. Entonces al igual que en el cine, donde pocas veces el remake supera al original, yo también me quedo con el original que es mucho más auténtico y emocional.
2 comentarios:
Pedashoo de plagio ¡qué morro!
tanto youtube nos está embruteciendo!!
Publicar un comentario